Atlantic Ocean Road


atlantic-roadBuscando alguna información sobre bandas de metal de Noruega, me encontré con una foto de Atlanterhavsveien, también conocido como el Atlantic Ocean Road, quedé maravillado con la imagen así que me dediqué a buscar alguna información al respecto.

El Atlantic Road es una sección de carretera de unos 8.3 kilómetros de longitud, situado a través del un archipiélago entre las ciudades de Kristiansund y Molde en Noruega (Por cierto Molde es famosa por su festival anual de Jazz en Julio). Está construido sobre muchas islas pequeñas conectadas por ocho puentes de diferentes longitudes, el más prominente es el Storseisundet Bridge, el cual encabeza éste post, con 260 metros de longitud y que dependiendo del ángulo en que se vea pareciera que terminara abruptamente en la parte más alta.

Originalmente se pensó que la ruta fuera para un ferrocarril al principio de 1900, pero hasta 1970 se empezaron a hacer los planos y la construcción empezó el 1 de Agosto de 1983, no fue nada sencillo, incluso durante la construcción 12 huracanes azotaron las islas. Finalmente se abrió a la población el 7 de Julio de 1989. En un principio se cobraba peaje para cubrir parte de los gastos de construcción y estaba proyectado para recuperarlos en 15 años, sin embargo, a diferencia de mi México querido en el que seguimos pagando por autopistas en mal estado desde hace cientos de años; el costo se completó en 10 años así que retiraron el costo del peaje para dejar el camino libre.

Ha sido declarado como la Construcción Noruega del Siglo en el 2005 y se conserva como patrimonio cultural de aquel país, así mismo The Guardian lo declaró en el 2006 como el mejor paseo en auto y no es para menos, sólo con ver las fotos me imagino conduciendo por esa tranquila carretera, pasando sobre el mar y campos verdes, orillarse en un mirador para contemplar la inmensidad del mundo o en uno de los puntos que hay para pescar. También hay paseos programados en bicicleta, lo cual debe ser una experiencia totalmente diferente,  claro siempre y cuando no esté siendo azotado por un huracán.

The-Atlantic-Road2

A continuación les dejo una galería con fotos para que se les antoje ir a Noruega y no precisamente a quemar iglesias.

About these ads

Acerca de Flavio

28 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 11 enero, 2013 en Ciudades, Curiosidades, Mundo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

pero pocos lo recuerdan

Recuerdo ser niña. Día con día

unpieaquiotroalla

Viaja México

La Serpiente Desplumada

De política y otras bajezas.

LenguaSueltas

Arte, Cultura, Moda, Tecnología

Sing Better English

Words are power. Use them wisely. Sing them well.

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

Ludica

A storyteller.

palabrasaflordepiel

Lo que me apasiona: libros, arte, lengua, bienestar

jllopart

la poesía es libertad

Salvando enfermos

Espacio católico para curar pecadores

Culturalia

Un Blog sobre la literatura, el teatro, el cine, la televisión, la historia...

Book eater

Hay que apreciar la 'retorcidez' del mundo XD

...:::: P A M B O L E A N D O ::::...

Quizás tengan razón y estemos equivocados. Habrá quien diga que solo es un juego. que es un sentimiento trivial, pero nosotros pensamos que es una cuestión de héroes, de lealtad, de devoción. A él nos entregamos con pasión y por él respiramos. Representa nuestra lucha y nuestra convicción. "Este es nuestro credo." Simplemente... por amor al fútbol !

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.417 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: